Un tablero de visión o vision board en inglés, es un collage que reúne tus objetivos, metas, aspiraciones y cosas que te hacen feliz. La idea de esto es que al materializar tus expectativas del futuro tengas siempre presente lo que debes hacer para cumplir tus sueños.
Para lograr lo que nos proponemos es importante tener muy claras nuestras metas. Los tableros de visión son herramientas muy útiles que permiten organizar ideas, planificar y tomar decisiones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos, además de sentirte motivada a lo largo del camino.
Piensa en lo que quieres de la vida
Es importante definir nuestras metas y aspiraciones para saber si vamos en la dirección correcta. Has una lista de cosas que ya haces o qué quieres hacer con tu vida y que te gustaría que estuvieran reflejadas en el tablero de visión como:
·Viajes
·Pasatiempos
·Metas labórales
·Amor
Pasos:
Busca imágenes y frases positivas en Internet, revistas, o también es válido que tu hagas dibujos y afirmaciones de lo que quieres.
Al momento de armar tu tablero, no hay reglas, así que puedes experimentar con diferentes diseños. En Internet puedes encontrar muchas referencias.
Sácale provecho
No olvides tu tablero, la idea es verlo y pensar en el todos los días como un recordatorio de lo que quieres lograr y así mantenerte enfocada. Sin embargo acuérdate que este tablero no es mágico y solo servirá como una fuente de motivación para todo el trabajo duro que harás para lograr lo que te has propuesto.